martes, 31 de diciembre de 2013

Paisajes de Lofoten (Noruega)

Noruega es un destino fantástico para hacer fotografía de naturaleza, y aunque lo mas famoso de Noruega son los fiordos reconozco que la zona que mas me gusto fueron las islas Lofoten, situadas al norte de Noruega. La palabra Lofoten procede de «lo», que significa lince, y «foten», que significa «el pie», esto se debe a que Lofoten es una cadena de islas (unidas en su gran mayoría por puentes y túneles) que con sus picos puntiagudos parecen los pies de un lince visto desde tierra firme. Otro nombre que recibe es "Lofotveggen" o el muro de las Lofoten, ya que el archipiélago parece un muro cerrado cuando se observa desde lugares elevados cerca de Bodø, con 100km de longitud, y entre 800-1000 m. de altura.

Este archipiélago se sitúa entre los paralelos 67 y 68 de latitud norte, por encima del Círculo Polar Ártico, y es conocido por su gran belleza natural, por su excelente pesca, por las pequeñas aldeas y antiguas casetas de pescadores ("rorbuer") en lugares apartados, los grandes acantilados, las importantes colonias de aves y por los safaris para ver ballenas y focas.

Por cierto que si alguno estáis interesados en conocer estas islas os recomiendo visitéis esta web con información turística de Lofoten: http://www.visitnorway.com/es/Donde-ir/Norte-de-Noruega/Las-Islas-Lofoten/

Os pongo tres paisajes que espero os gusten, en otra ocasión os pondré algunas fotos de la fauna que pudimos fotografíar.

 Fotos tomadas con mi "negrita" Canon 350D y el Tamron AF 17-50mm 1:2.8









1 comentario:

  1. Preciosos paisajes, y bonitas fotos, felicidades.

    ResponderEliminar